Sobre la revista

La Revista Científica de Sistemas e Informática (e-ISSN: 2709-992X), creada en el año 2021, es una revista de divulgación científica de acceso abierto editada por el Fondo Editorial de la Universidad Nacional de San Martín en colaboración con la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática.

Tiene como misión divulgar el conocimiento producido por la comunidad académica-científica en las áreas de Ciencias de la computación, Sistemas de información, Redes informáticas y comunicaciones e Ingeniería de control y sistemas. La RCSI está registrada en DOAJ, Latindex Catálogo 2.0, Dialnet, AméliCA, REDIB, MIAR y otras bases de datos nacionales e internacionales.

La RCSI publica artículos originales e inéditos de gran relevancia para la sociedad de forma semestral. A partir del volumen 4 número 2, los artículos podrán ser postulados en español e inglés.

Avisos

Número actual

Vol. 4 Núm. 1 (2024): Revista Científica de Sistemas e Informática
					Ver Vol. 4 Núm. 1 (2024): Revista Científica de Sistemas e Informática
Publicado: 2024-01-10

Artículos originales

Artículos de revisión

Ver todos los números

Considerar:

  • RCSI no tiene cargos; es una revista Open Access: envío gratuito, publicación gratuita y lectura gratuita.
  • RCSI publica dos ediciones anuales (semestral), a inicios de enero y julio.
  • Todas las ediciones de RCSI, abarcan las áreas temáticas de las Ciencias de la computación, Sistemas de información, Redes informáticas y comunicaciones e Ingeniería de control y sistemas.
  • RCSI acepta y publica artículos en español e inglés (a partir del volumen 4 número 2).
  • RCSI publica un número limitado de artículos por año. Entonces, para servir a toda la comunidad, no publicará más de un artículo por autor y por volumen o año (excepcionalmente dos). Las publicaciones para miembros de la Universidad Nacional de San Martín no superarán el 30% por número.
  • Para revisar la guía de autores y el manual de estilo, hacer click en Directrices para autores.