Efecto del “Boosting my pronunciation” en los elementos suprasegmentales de acento, pausas y tono del inglés en estudiantes de idiomas en una universidad peruana
DOI:
https://doi.org/10.51252/rceyt.v2i1.488Palabras clave:
aprendizaje, elementos, fonética, fonología, suprasegmentalesResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar el efecto que la actividad propuesta, al ser aplicada, tiene en los elementos suprasegmentales del acento, pausas y tono en los estudiantes del VI ciclo, que cursan las asignaturas de Fonética y Fonología del Inglés en una universidad peruana. La metodología aplicada comprendió al diseño pre-experimental, donde aplicamos un pre-test, desarrollo de la actividad y post-test a una muestra de 28 estudiantes de una población de 128 estudiantes. Los resultados mostraron que la actividad tuvo efecto significativo en los elementos suprasegmentales del acento, las pausas y el tono, siendo el promedio de puntajes del post-test (14,46) mayor al del pre-test (5,46), con coeficiente de variación menos disperso que en el post-test de 12,22 frente al 34,43 del pre-test. Concluimos que los elementos suprasegmentales del idioma inglés relacionados al acento, pausas y tono, deben ser estudiados desde un inicio de la adquisición del idioma, conjuntamente con el vocabulario y su funcionalidad, para obtener modelos fónicos aceptables y muy cercanos a un nativo hablante del inglés.
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