Enseñanza universitaria y recursos didácticos en el nivel de rendimiento de los estudiantes de pregrado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51252/rceyt.v1i2.380

Palabras clave:

académico, escala, recursos modernos, recursos tradicionales

Resumen

El objetivo del presente estudio consistió en establecer la relación de la enseñanza universitaria y los recursos didácticos con el nivel de rendimiento de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín. Se consideró como muestra a 3 docentes y 112 estudiantes (30 varones y 82 mujeres) de la asignatura de Didáctica General I; los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de instrumentos, para las variables independientes se diseñó dos encuestas compuestas por 20 ítems manejando escala, la variable dependiente rendimiento académico se analizó empleando las actas finales con las calificaciones. Existe una alta relación (0,8) entre la enseñanza universitaria y el uso de recursos didácticos (0,7) con el rendimiento académico, es decir a mayor uso de recursos didácticos, existe mejor rendimiento académico de los estudiantes.  Se concluye que la enseñanza universitaria se encuentra dentro de la escala en un nivel alto y la variable recursos didácticos en un nivel medio. Con respecto al nivel de rendimiento, se tiene un promedio de 15,38, que lo ubica en el nivel medio en la escala.

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RCEYT

Publicado

2022-07-20

Cómo citar

Cosme Garate , . G. A. ., Cornejo Zúñiga, A. G., Chumacero Acosta, J. S. ., Ruiz Rios, A., Tuesta Casique, A., & Alvarez Arista, Y. (2022). Enseñanza universitaria y recursos didácticos en el nivel de rendimiento de los estudiantes de pregrado. Revista Científica Episteme Y Tekne, 1(2), e380. https://doi.org/10.51252/rceyt.v1i2.380