Influencia de un programa de psicomotricidad con el uso de material reciclado en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de nivel inicial

Autores/as

  • Jaime Cuse-Quispe Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios https://orcid.org/0000-0001-6424-4934
  • Lastenia Cutipa-Chávez Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
  • Virne Mego-Mego Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

DOI:

https://doi.org/10.51252/rceyt.v1i1.295

Palabras clave:

habilidades sociales, reciclaje, niños, timidez

Resumen

El objetivo fue determinar la influencia del programa de psicomotricidad con el uso de material reciclado para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial en una institución educativa de Madre de Dios. La investigación es de tipo sustantiva, nivel descriptivo con un diseño no experimental transversal correlacional donde aplicamos la técnica de la observación, con una población y muestra de 20 niños que presentaban problemas de socialización con sus compañeros. El Alfa de Cronbach del instrumento utilizado tiene una validez de 0,747 el cual lo califica como confiable. Demostramos un grado de dependencia entre la variable I y la variable II ya que el valor de significancia de Chi-cuadrado de Pearson (Valor crítico observado) 0.009 < 0.05. Concluimos que el programa de psicomotricidad con el uso de material reciclado influye en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial de la I.E.P. Max Uhle de Puerto Maldonado

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Publicado

2022-01-20

Cómo citar

Cuse-Quispe, J., Cutipa-Chávez , L. ., & Mego-Mego, V. (2022). Influencia de un programa de psicomotricidad con el uso de material reciclado en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de nivel inicial. Revista Científica Episteme Y Tekne, 1(1), e295. https://doi.org/10.51252/rceyt.v1i1.295