Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Se han leído todas las directrices, normas y políticas editoriales.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a.
  • Al registrar el artículo se llenaron los espacios de metadatos con la información completa de cada uno de los autores, incluyendo nombre, correo electrónico, afiliación y ORCID.
  • Se han añadido los enlaces URL o DOI en las referencias que lo requieran. Nota: si sus referencias no lo requieren, de cualquier forma deberá marcar este casillero.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word, y se ciñe a la plantilla de sometimiento.
  • Adjunto como fichero independiente la Declaración de originalidad firmado en la sección de Archivos complementarios.
  • Adjunto como fichero independiente la Cesión de derechos y Declaración de conflictos de intereses firmado en la sección de Archivos complementarios.

Directrices para autores/as

La Revista Agrotecnológica Amazónica (RAA) acepta manuscritos presentados electrónicamente a través del sitio web https://revistas.unsm.edu.pe/index.php/raa. Los autores deberán crear una cuenta en este sitio (como AUTOR) y seguir los pasos que allí se señalan. No aceptamos manuscritos enviados por otra vía.

Le pedimos que observe cuidadosamente las nuevas Directrices para Autores/as

Políticas de sección

Artículos originales

Presenta los resultados de investigación científica basada en hipótesis teórica o experimental, que signifique un aporte original al conocimiento en alguna de las áreas de interés de la revista. Relata la manera de delimitar la pregunta de investigación, el camino para someterla a prueba (análisis estadístico del experimento, protocolos disciplinarios) y la confrontación de los datos generados con la literatura actual. El rango aceptable para la configuración del documento es de 4500 hasta de 7500 palabras.

Artículos de revisión

Trabajos de meta-análisis y evaluación crítica exhaustiva de investigaciones realizadas sobre temáticas dentro del alcance de la revista. Este tipo de trabajos ofrecen el estado de conocimiento de dicho objeto o área de estudio, con lo cual permite identificar relaciones, contradicciones o inconsistencias en el tema de interés, y hacer propuestas para estudios posteriores. Los límites máximos del documento son 10000 palabras.

Comunicaciones cortas

Informes de importancia inusual, urgencia e interés y deben contener resultados preliminares relevantes. No puede ser mayor a cuatro páginas de la revista (aprox. 4000 palabras). Comunicaciones más grandes serán devueltas a los autores para su reducción. Una explicación que justifique la publicación de una comunicación, debe incluir la importancia e interés de ella, lo que ayudará al editor a aceptar o rechazar la comunicación.

Notas científicas

Presenta observaciones y descripciones científicas breves de métodos o resultados, avances de trabajos de investigación o noticias de interés científico. Los resultados deben ser concluyentes o importantes para difundir una fase completa de una investigación en curso. No puede ser mayor a cinco páginas de la revista (aprox. 5000 palabras). En el caso del Resumen y Abstract, la extensión no debe exceder 100 palabras. También se recomienda que en las Referencias bibliográficas, se anote lo esencial.

Cartas al editor

De haber objeciones o cometarios referidos a los artículos recientemente publicados, estas serán publicadas, no sin antes, considerar el derecho a réplica por parte del autor quien podrá contestar en un escrito de extensión similar en el plazo de un mes. La pertinencia de la publicación de la réplica será valorada por el Comité Editorial. Podrá incluirse tres tablas y/o figuras, y hasta diez referencias bibliográficas. El texto principal de una carta al editor consta de: Cuerpo del comentario y Referencias bibliográficas.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.