Relación entre la aplicación de las TAC, comprensión y satisfacción de estudiantes universitarios en el curso de contabilidad básica I

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51252/race.v1i1.277

Palabras clave:

educación superior, TAC, comprensión, satisfacción, gestión del conocimiento, e-learning

Resumen

La educación superior universitaria acoge nuevas tendencias de la virtualidad, siendo la incorporación de las tecnologías componentes indispensable del proceso de enseñanza. El curso de contabilidad básica I no es ajeno a ello, pues esta tendencia es adoptada en diferentes materias. Por ende, es pertinente conocer cuál es la percepción sobre la comprensión y satisfacción en los estudiantes. Se buscó identificar la relación entre la aplicación de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, la comprensión y satisfacción de estudiantes universitarios en el curso de contabilidad básica I en una universidad pública peruana. Para ello, se empleó un estudio básico no experimental correlacional de corte transversal. La población muestral correspondió a 32 estudiantes de la carrera de administración, a quienes se aplicaron tres cuestionarios de encuesta. Entre los resultados se destaca que el 66% de los estudiantes catalogaron el uso de las TAC como inadecuado, 63% presentaron baja comprensión y 66% baja satisfacción. Se concluye que existe relación entre las tecnologías del aprendizaje y comunicación, la comprensión y satisfacción de los estudiantes; sin embargo, persiste la necesidad de fortalecer competencias digitales en la comunidad universitaria.

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Publicado

2022-01-20

Cómo citar

Riva-Ruiz, R. (2022). Relación entre la aplicación de las TAC, comprensión y satisfacción de estudiantes universitarios en el curso de contabilidad básica I. Revista Amazónica De Ciencias Económicas, 1(1), e277. https://doi.org/10.51252/race.v1i1.277