Sobre la revista

La Revista Científica Ratio Iure (e-ISSN: 2810-8159) es una revista de divulgación científica de acceso abierto editada por el Fondo Editorial de la Universidad Nacional de San Martín, en colaboración con la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Tiene como misión divulgar el conocimiento producido por la comunidad académica-científica en las áreas de Derecho intercultural, Derechos de los pueblos indígenas, Derecho ambiental, Derechos humanos, familia y población vulnerable. La revista tiene como objetivo publicar artículos originales e inéditos de gran relevancia para la sociedad, de forma semestral en español.

Avisos

Número actual

Vol. 2 Núm. 2 (2022): Importancia de los mecanismos de protección y defensa del derecho humano
Ver todos los números

Considerar:

  • RCRI no tiene cargos; es una revista Open Access: envío gratuito, publicación gratuita y lectura gratuita.
  • RCRI publica dos ediciones anuales (semestral), a inicios de enero y julio.
  • Todas las ediciones de RCRI, abarcan las áreas de Derecho intercultural, Derechos de los pueblos indígenas, Derecho ambiental, Derechos humanos, familia y población vulnerable.
  • RCRI acepta y publica artículos en español.
  • RCRI publica un número limitado de artículos por año. Entonces, para servir a toda la comunidad, no publicará más de un artículo por autor y por volumen o año (excepcionalmente dos). Las publicaciones para miembros de la Universidad Nacional de San Martín no superarán el 30% por número.
  • Para revisar la guía de autores y el manual de estilo, hacer click en Directrices para autores.