Dashboard digital para el monitoreo de indicadores y metas de los proyectos de consultores San Martín E.I.R.L

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51252/rcsi.v1i1.94

Palabras clave:

dashboard digital, indicadores, monitoreo, tablero de control, toma de decisiones

Resumen

Cada día más las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, necesitan el monitoreo de sus actividades, el desempeño de cada trabajador y como llevan sus finanzas. El uso de herramientas que lleven el monitoreo justamente de estos factores están siendo requeridos, una de ellas es el Dashboard Digital como tal, puesto que permite de manera táctica y operativa conocer el estado general de la empresa. Implantar un Dashboard Digital o Tablero de Control, implica que reconozca y establezca cuáles son los indicadores claves, analizar los factores en riesgo y tomar medidas y decisiones que permitan obtener resultados óptimos y asegurar el desarrollo. En esta investigación se plantea demostrar el uso del Dashboard Digital como herramienta para obtener resultados mediante el monitoreo, ayude a tomar decisiones estratégicas, se identifique los riesgos mientras a la par existan mejoras para la productividad, siendo estos pilares importantes para garantizar la competitividad de una empresa. La puesta en marcha de esta solución fue una meta muy significativa para la empresa puesto que otorgó una visión mucho más amplia acerca de la labor que se lleva a cabo y del servicio que se otorga. Esto permitió ver resultados mucho más concretos y analizables permitiendo a la gerencia tomar decisiones precisas en momentos oportunos. Finalmente, se sugiere que las empresas adopten estas herramientas, puesto que no solo obtendrán beneficios financieros sino también beneficios competitivos y estratégicos que marcaran la calidad de sus servicios y se posicionaran en un escalón más hacia el camino del éxito empresarial

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arriagada, R. (2002). Diseño de un sistema de medición de desempeño para evaluar la gestión municipal: una propuesta metodológica. Santiago de Chile.

Aucaylle Nieto, J. R., & Altamirano Condori, G. (2017). Impacto del uso de un tablero de control de desempeño en seguridad y salud en el trabajo para empresas contratistas, en el proyecto "mejoras a la seguridad energética del país y desarrollo del gasoducto sur peruano", 2016. Universidad Andina del Cusco. Universidad Andina del Cusco.

Banco Interamericano De Desarrollo. (1997). Evaluación: Una herramienta de gestión para mejorar el desempeño de los proyectos.

Baumgarten, J. P. (2016). Metas: secretos y tčnicas para alcanzar tus sueǫs y metas. Babelcube Inc.

Berumen Milburn, J. (2010). Monitoreo y Evaluación de proyectos. Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo.

Consejo NAcional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. (2014). Manual para el diseño y la construcción de indicadores. Instrumentos principales para el monitoreo de programas sociales de México. Mexico.

Delaux, H. S. (2017). Planeamiento Estrategico y Creación de Valor: Reestructurar en Crisis. Argentina: BoD - Book on Demand.

FAO. (2005). Informatización de cooperativas agrícolas: guía práctica.

Fleitman, J. (2007). Evaluación integral para implantar modelos de calidad. Pax México.

Garcia, V. (2013). Fase Monitoreo-y-Evaluacion-de-proyectos.

Gens, F. (2004). rioridades empresariales para la Hoja de ruta dinámica de TI. Framingham: DC.

Hernández Becerra, E., & Food and Agriculture Organization of the United Nations. (1993). Monitoreo y evaluatión de logros en proyectos de ordenación de cuencas hidrográficas. FAO.

Jara Muñoz, C. E. (2015). Implementación de Tableros de control SAP BO para los indicadores de operación de la división minería y energía. Universidad Nacional San Ignacio de Loyola.

Jara Rodriguez, K. L. (2017). Implementación de tablero de control de gestión para la toma de decisiones en una empresa de servicios generales. Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Luecke, R., Hall, B. J., & San Millán, E. G. (2007). Gestión del desempeño : evalúe y mejore la eficacia de sus colaboradores. Eds. Deusto.

Lusthaus, C., Adrien, M.-H., Anderson, G., & Carden, F. (2001a). MEJORANDO EL DESEMPEÑO DE LAS ORGANIZACIONES Método de autoevaluación. Retrieved from http://www.idrc.ca/es/ev-9370-201-1-DO_TOPIC.html

Lusthaus, C., Adrien, M.-H., Anderson, G., & Carden, F. (2001b). MEJORANDO EL DESEMPEÑO DE LAS ORGANIZACIONES Método de autoevaluación.

Membrado Martínez, J. (2013). METODOLOGÍAS AVANZADAS PARA LA PLANIFICACIÓN Y MEJORA. Ediciones Diaz de Santos.

Mena Vargas, E. P. (2017). DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL MÓDULO DE ADMISIÓN Y MEDICINA GENERAL CON REPORTERÍA Y TABLERO DE CONTROL DE CITAS PARA EL SISTEMA MÉDICO INTEGRADO DEL POLICLÍNICO DRA. JENNY AYOVÍ COROZO DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL. Guayaquil.

Minitab. (n.d.). ¿Qué son los grados de libertad?

Robalino Martínez, A. D. (2017). Metodología para el diseño de Dashboards orientado hacia el registro de evidencias en el proceso de evaluaciones institucionales. Universidad Internacional de La Rioja.

Tejada Dussán, O. F. (2015). IMPLEMENTACIÓNTABLERO DE CONTROL DE VENTAS POS PARA NESTLE DE COLOMBIA IMPLEMENTATION DASHBOARD OF POS SALES FOR NESTLE OF COLOMBIA - PDF.

Terán Tabango, M. V. (2015). Dashboard de Ventas y Módulo de Reporteo Web para la empresa Pinto S.A ubicada en la ciudad de Quito. Universidad Regional Autónoma de los Andes.

Valle, Otto y Rivera, O. (2008). Monitoreo e indicadores. Guatemala: Organizacion de Estados Iberoamericanos.

Publicado

2021-01-04

Cómo citar

Calle Paz, I. I., & Valles Coral, M. A. (2021). Dashboard digital para el monitoreo de indicadores y metas de los proyectos de consultores San Martín E.I.R.L. Revista Científica De Sistemas E Informática, 1(1), 24–36. https://doi.org/10.51252/rcsi.v1i1.94

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.