El portal de revistas científicas de la Universidad Nacional de San Martín ofrece un conjunto de revistas científicas temáticas de publicación semestral, generando un espacio amplio para la difusión de resultados de las investigaciones.

Revistas

  • Revista Científica de Sistemas e Informática

    La Revista Científica de Sistemas e Informática (e-ISSN: 2709-992X), creada en el año 2021, es una revista de divulgación científica de acceso abierto editada por el Fondo Editorial de la Universidad Nacional de San Martín en colaboración con la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática.

    Tiene como misión divulgar el conocimiento producido por la comunidad académica-científica en las áreas de Ciencias de la computación, Sistemas de información, Redes informáticas y comunicaciones e Ingeniería de control y sistemas. La RCSI está registrada en DOAJ, Latindex Catálogo 2.0, Dialnet, AméliCA, REDIB, MIAR y otras bases de datos nacionales e internacionales.

    La RCSI publica artículos originales e inéditos de gran relevancia para la sociedad de forma semestral. A partir del volumen 4 número 2, los artículos podrán ser postulados en español e inglés.

  • Revista Agrotecnológica Amazónica

    La Revista Agrotecnológica Amazónica (e-ISSN: 2710-0510) es una revista de divulgación científica de acceso abierto editada por el Fondo Editorial de la Universidad Nacional de San Martín, en colaboración con las Facultades de Ciencias Agrarias e Ingeniería Agroindustrial. Tiene como misión divulgar el conocimiento producido por la comunidad académica-científica en las áreas de Agricultura, Acuicultura, Ciencia del suelo, Ciencias de los Alimentos, Agronomía, Agronegocios, Protección y nutrición de las plantas y temas afines. La revista tiene como objetivo publicar artículos originales e inéditos de gran relevancia para la sociedad de forma semestral en español.

  • Revista Científica Ratio Iure

    La Revista Científica Ratio Iure (e-ISSN: 2810-8159) es una revista de divulgación científica de acceso abierto editada por el Fondo Editorial de la Universidad Nacional de San Martín, en colaboración con la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Tiene como misión divulgar el conocimiento producido por la comunidad académica-científica en las áreas de Derecho intercultural, Derechos de los pueblos indígenas, Derecho ambiental, Derechos humanos, familia y población vulnerable. La revista tiene como objetivo publicar artículos originales e inéditos de gran relevancia para la sociedad, de forma semestral en español.

  • Revista de Veterinaria y Zootecnia Amazónica

    La Revista de Veterinaria y Zootecnia Amazónica (e-ISSN: 2810-8175) es una revista de divulgación científica de acceso abierto editada por el Fondo Editorial de la Universidad Nacional de San Martín, en colaboración con la Facultad de Ciencias Agrarias y la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria. Tiene como misión divulgar el conocimiento producido por la comunidad académica-científica en el campo de las ciencias veterinarias, en especial en las áreas de producción y salud animal, salud pública y veterinaria. La revista tiene como objetivo publicar artículos originales e inéditos de gran relevancia para la sociedad, de forma semestral en español.

  • Revista Amazónica de Ciencias Ambientales y Ecológicas

    La Revista Amazónica de Ciencias Ambientales y Ecológicas ( e-ISSN: 2810-8817 ) es una revista de divulgación científica de acceso abierto editada por el Fondo Editorial de la Universidad Nacional de San Martín, en colaboración con la Facultad de Ecología. Tiene como misión divulgar el conocimiento producido por la comunidad académico-científica en las áreas de Ciencias del medio ambiente, Investigación climática, Ecología, Hidrología y Recursos del Agua. La revista tiene como objetivo publicar artículos originales e inéditos de gran relevancia para la sociedad, de forma semestral en español.

  • Revista Amazónica de Ciencias Económicas

    La Revista Amazónica de Ciencias Económicas (e-ISSN: 2810-8825) es una revista de divulgación científica de acceso abierto editada por el Fondo Editorial de la Universidad Nacional de San Martín, en colaboración con las Facultades de Ciencias Económicas. Tiene como misión divulgar el conocimiento producido por la comunidad académica-científica en las áreas de Administración, Contabilidad, Economía y Turismo. La revista tiene como objetivo publicar artículos originales e inéditos de gran relevancia para la sociedad, de forma semestral en español.

  • Revista Salud Amazónica y Bienestar

    La Revista Salud Amazónica y Bienestar (e-ISSN: 2810-8841) es una revista de divulgación científica de acceso abierto editada por el Fondo Editorial de la Universidad Nacional de San Martín, en colaboración con las facultades de Ciencias de la Salud y Medicina Humana. Tiene como misión divulgar el conocimiento producido por la comunidad académica-científica en las áreas de Ciencias de la salud, Medicina básica, Medicina clínica y tópicos a fines. La revista tiene como objetivo publicar artículos originales e inéditos de gran relevancia para la sociedad, de forma semestral en español.

  • Revista Científica Episteme y Tekne

    La Revista Científica Episteme y Tekne ( e-ISSN: 2810-8833 ) es una revista de divulgación científica de acceso abierto editada por el Fondo Editorial de la Universidad Nacional de San Martín, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación y la Facultad de Educación y Humanidades. Tiene como misión divulgar el conocimiento producido por la comunidad académico-científica en las áreas de Ciencias sociales, Educación y Humanidades. La revista tiene como objetivo publicar artículos originales e inéditos de gran relevancia para la sociedad, de forma semestral en español.