Relación entre la vulneración del derecho de bonificación y su tratamiento en el proceso contencioso administrativo por preparación de clases de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local – San Martín, 2018

Autores/as

  • Abog. Mg. Jhin Demetrio Moreno Aguilar Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto
  • Gelver Ruiz Paredes Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto

DOI:

https://doi.org/10.51252/rcri.v1i1.126

Palabras clave:

bonificación, contencioso, derecho, instancia, proceso

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo general determinar cuál es la relación entre la vulneración del derecho de bonificación y su tratamiento en el proceso contencioso administrativo por preparación de clases de los docentes de la UGEL – San Martín, 2018. La investigación es mixta, con diseño no experimental de índole descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estudiada es de 132 procesos contenciosos administrativos, que tienen como pretensiones el reconocimiento del 30% de sus remuneraciones por preparación de clases y evaluación, de los resultados obtenidos se aceptó la hipótesis alterna que establece que existe una relación significativa entre las variables estudiadas; por lo que se concluyó que se vulneró sistemáticamente el derecho solicitadoen el año 2018 en un 99.25%, puesto que, la Sala Civil Descentralizada de Tarapoto revocaron las sentencias de primera instancia y consecuentemente la declararon improcedentes las demandas  contenciosas administrativas.

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Publicado

2021-01-25

Cómo citar

Moreno Aguilar, J. D., & Ruiz Paredes, G. (2021). Relación entre la vulneración del derecho de bonificación y su tratamiento en el proceso contencioso administrativo por preparación de clases de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local – San Martín, 2018. Revista Científica Ratio Iure, 1(1), 32-44. https://doi.org/10.51252/rcri.v1i1.126